Bodega Riojanas ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha entrado oficialmente en vigor su acuerdo de reestructuración de deuda anunciado el pasado 30 de septiembre, que cuenta con el respaldo del 99% de los principales sujetos financieros acreedores.
En concreto, la bodega, propietaria de marcas como Monte Real o Viña Albina, ha finalizado el proceso de firma de un plan de reestructuración de deuda bancaria. La compañía aclaró que «el importe de la deuda afectada por este plan asciende a 26,54 millones de euros».
Asimismo, Bodegas Riojanas ha indicado que se ha «recalendarizado» el saldo vivo de los préstamos, junto como una reducción progresiva de los límites de las cuentas de crédito con un vencimiento máximo en 2028, al tiempo que ha detallado que «se prestamiza» circulante por valor de 4,9 millones de euros, con una carencia de un año desde la fecha de efectos de la operación.
La empresa ha explicado que este acuerdo permite optimizar la estructura financiera del grupo, dotándolo de la estabilidad necesaria para abordar los objetivos estratégicos fijados para los próximos ejercicios.
Dichos objetivos, según la bodega, permitirán consolidar sus marcas en los mercados nacionales e internacionales, así como avanzar en la ejecución de su plan estratégico.
Tal y como anunció en septiembre la compañía, alcanzó con sus principales entidades financieras acreedoras un acuerdo para la reestructuración de su deuda asegurando la sostenibilidad de la misma.
Así, los términos de la refinanciación fueron aprobados por la mayoría de las entidades acreedoras, lo que garantizó que el acuerdo fuera implementado en términos que resultasen vinculantes para la totalidad de las entidades acreedoras que son parte de tales contratos.