19.2 C
Madrid
domingo, mayo 9, 2021
Inicio General Telefónica impulsa innovación en Santander

Telefónica impulsa innovación en Santander

telefonicainnovacionpronillo

Telefónica, presidida por César Alierta, lanzará su Centro de Demostraciones de Santander durante el primer trimestre del año.

Telefónica ha destinado un presupuesto inicial de 200.000 euros.

El acuerdo ha sido suscrito por Joaquín González Ruiz, director de Telefónica en Cantabria, e Íñigo de la Serna, alcalde de Santander y forma parte del convenio entre ambas instituciones para impulsar la innovación y las nuevas tecnologías en Santander.

El Centro de Demostraciones de Telefónica, quedará ubicado en el Palacio de Riva Herrera (Enclave Pronillo), donde contará con dos salas, una en la planta baja que albergará la «zona demostrativa» y otra en la primera planta, donde se instalará la «zona de emprendedores».

“Esta iniciativa persigue disponer de un emplazamiento para mostrar a los ciudadanos, empresas e instituciones las ventajas de la tecnología aportada por la plataforma Smart Santander; y estimular el tejido empresarial al habilitar mecanismos para que las empresas puedan disponer de un acceso a las ventajas tecnológicas”, ha destacado el directo de Telefónica en Cantabria.

Con un presupuesto total de 8,67 millones de euros, el proyecto Smart Santander cuenta con quince socios entre instituciones y empresas europeas, además de una australiana. El liderazgo recae en Telefónica I+D , la Universidad de Cantabria actúa como coordinador técnico, y con ellos participan entre otros el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico y SODERCAN .

El pasado mes de mayo, Telefónica convocó cuatro procesos de licitación para el proyecto, junto con SODERCAN (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria).

Así, Telefónica y SODERCAN convocaron para el proyecto cuatro procesos de licitación independientes para el despliegue de redes de sensores para soportar servicios encuadrados en áreas de actuación clave en el ámbito urbano y regional.

De esta forma, Telefónica pretende optimizar recursos en  la monitorización medioambiental, la gestión de zonas verdes y la movilidad urbana y el transporte.

Asimismo, según ha añadido de la Serna, el centro será un «laboratorio de debate» y una «lanzadera de ideas» para que los emprendedores tengan un lugar donde trabajar y mostrar sus iniciativas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -