La compraventa de viviendas se eleva 14% en el segundo trimestre

No Comentado

La compraventa de viviendas se eleva 14% en el segundo trimestre

La compraventa de viviendas en España se ha elevado un 14,2% en el segundo trimestre del año en comparación al mismo periodo de 2016, superando las 142.000 transacciones y moderando en seis puntos el crecimiento interanual del primer trimestre (20,3%).

El Consejo General del Notariado ha indicado que, por tipo de vivienda, la venta de pisos ha registrado un incremento interanual medio del 15,3% en el segundo trimestre, con lo que acumula hasta el momento unos 14 trimestres consecutivos de alzas.

El metro cuadrado de las viviendas compradas en el segundo trimestre en España costó 1.387 euros, con un crecimiento del 5% interanual. Por otro lado, el precio por metro cuadrado de los pisos registró un incremento medio interanual del 5,6% en el segundo trimestre, hasta los 1.529 euros.

De acuerdo a lo que han indicado en el Consejo General del Notariado, la compraventa de las viviendas ha aumentado en todas las comunidades autónomas en el segundo trimestre del año, a excepción del País Vasco, donde se ha reportado un retroceso del 0,4% interanual. Los mayores incrementos corresponden a La Rioja, con un +25,9%; Asturias, con un +21,6%; y Castilla-La Mancha, con un +19,6%.

En relación a los precios, se han registrado bajas en Murcia (-4,3%), Cantabria (-3,7%), Aragón (-0,5%) y Castilla y León (-0,3%) y altas en las 13 regiones restantes, especialmente en Navarra, con un +17,7%; Castilla-La Mancha, con un +11,1%; Cataluña, con un +9%; y Canarias, con un +8,9%.

El número de nuevos préstamos hipotecarios otorgados en el segundo trimestre ha retrocedido un 2,4% en comparación al mismo periodo del año 2016 y después de haber aumentado un 7,8% interanual en el primer trimestre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)