9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's advierte que los bancos de desarrollo de México necesitarán recursos extra

Moody’s advierte que los bancos de desarrollo de México necesitarán recursos extra

Moody's advierte que los bancos de desarrollo de México necesitarán recursos extra

Moody’s ha advertido que algunos bancos de desarrollo de México necesitarán “recursos adicionales para evitar un deterioro importante de su capitalización”.

La agencia de calificación ha analizado los bancos de desarrollo más importantes de México, entre los que se encuentran Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Luego del análisis, Moody’s ha llegado a la conclusión que algunos requerirán inyecciones de capital por parte del Gobierno para “poder cumplir con sus ambiciosos objetivos de crecimiento para 2018”.

Para Moody’s, estos objetivos “reflejan el énfasis que pone el Gobierno mexicano en elevar el bajo nivel de intermediación financiera del país”.

La agencia de calificación ha explicado que “los lazos estrechos que mantienen los cuatro bancos con el Gobierno y su acceso relativamente amplio a fuentes de financiamiento de mercado les permitirán continuar su crecimiento, a pesar de sus distintos perfiles de utilidades y necesidades de capital”.

David Olivares, analista de Moody’s, ha indicado que cada uno de los cuatro bancos generará diferentes perfiles de riesgo de activos.

Nafin y Banobras tienen los perfiles menos riesgosos. Nafin porque otorga garantías de crédito respaldadas con fondos del Gobierno y Banobras porque concede créditos garantizados con transferencias del Gobierno u otras fuentes de pago automático de los créditos.

Olivares ha explicado que ambas entidades financieras contrastan con “las considerables exposiciones directas que tiene Bancomext a deudores del sector privado de mayor riesgo, así como sus concentraciones de créditos relativamente más altas en términos de deudor único y de industria y los obstáculos de SHF por la gran cantidad de activos que han perdido valor en su balance general”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -