12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Taiwán sube un 2,03%

El PIB de Taiwán sube un 2,03%

El PIB de Taiwán sube un 2,03%

 

El Producto Interior Bruto (PIB) de Taiwán subió un 2,03 % en el tercer trimestre del año, ligeramente por debajo de la estimación preliminar del 2,06 %.

Según las expectativas de la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadística, el PIB crecerá en un 1,35 % en 2016 y en un 1,87 en 2017. Además, espera que el consumo y las exportaciones sean la base de tal impulso.

El organismo también resaltó que la isla registró un crecimiento económico del 0,72 % en 2015 y que las exportaciones de mercancías registraron la primera expansión desde el primer trimestre del año pasado, con un alza del 0,11 % interanual en el tercer trimestre, en línea con la ligera recuperación en la economía mundial.

La economía taiwanesa registró tres contracciones trimestrales consecutivas antes de crecer un 1,13 % en el segundo trimestre de este año.

Además, el índice de confianza del consumidor de Taiwán en noviembre cayó a su nivel más bajo en tres años, 77,71 puntos, con una bajada de 1,24 puntos con respecto a octubre, según datos difundidos por la Universidad Nacional Central.

Días atrás, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, instó a que Asia impulse la liberalización y la integración económica y planifique un nuevo modelo de desarrollo, ante la posible retirada de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TPP).

En su discurso de apertura de una conferencia sobre el Pacífico asiático en Taipei, divulgado en directo por la cadena de televisión ECB, Tsai insistió en que Taiwán «necesita impulsar la política de intensificar los lazos con el sureste asiático, Oceanía e India, y firmar acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales».

Tras la crisis financiera de 2008, Asia se convirtió en la mayor potencia económica mundial, y se ha pronosticado que para 2030 su economía superará en tamaño a las de Estados Unidos y Europa, según agregó la presidente taiwanesa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -