14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumentan de las ventas de vehículos

Aumentan de las ventas de vehículos

 Aumentan de las ventas de vehículos

Las ventas de vehículos durante el mes de septiembre han aumentado un 27% en España, hasta alcanzar unas 46.000 unidades, gracias fundamentalmente a los incentivos del Plan PIVE 3, según fuentes del sector.

De esta forma, el mercado automovilístico español retoma la senda del crecimiento tras la caída del 18,3% registrada en agosto, si bien este descenso se debió al fuerte volumen de matriculaciones registrado en agosto de 2012 ante la subida del IVA que entró en vigor el 1 de septiembre del pasado año.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos totalizan 34.700 unidades, lo que supone un crecimiento del 42% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

El impulso del Plan PIVE 3 en las ventas de coches se hace patente en los datos del canal de particulares. Así, las ventas a particulares se disparan un 70% hasta alcanzar un volumen de 22.300 unidades.

Por su parte, el canal de empresas, el que peor evolución registra en lo que va de año, se anima en septiembre gracias en buena medida a las modificaciones introducidas en el Plan PIMA Aire a principios de agosto.

Así, las ventas de coches a empresas suman 10.900 unidades, lo que se traduce en una subida del 6% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por último, las compras de automóviles por parte de las empresas de alquiler han aumentado un 39% en septiembre, hasta alcanzar las 1.475 unidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -