El uso de los billetes de 500 euros sigue a la baja

No Comentado

El uso de los billetes de 500 euros sigue a la baja

El número de billetes de 500 euros en circulación se situó en el pasado enero en los 48 millones, dos menos que un mes antes, por lo que continúan su progresión a la baja desde que comenzó la crisis económica, y se colocan en mínimos desde 2004.

De este modo, el importe de todos los billetes de 500 euros alcanza los 24.000 millones de euros, según datos provisionales publicados por el Banco de España.

Este nuevo descenso se produce tras la decisión adoptada por el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) a principios de mayo del pasado año de dejar de producir billetes de 500 euros desde finales de 2018, aunque este papel seguirá siendo forma de pago legal.

La decisión se debe a la “creciente preocupación” en la opinión pública de que están siendo utilizados para actividades delictivas, como la corrupción o la financiación del terrorismo.

En enero, el número de billetes de 50 euros en circulación también disminuyó, hasta los 980 millones, 29 millones menos que en diciembre, después de tres meses consecutivos de incremento. Con todo, su número está repuntando en los últimos años, al menos, desde 2010, cuando alcanzaron los 698 millones. El importe en enero de estos billetes alcanzó los 49.000 millones de euros.

Por su parte, el importe de los billetes de 200 euros se situó en enero en 2.200 millones –11 millones de unidades–, una cifra idéntica a la registrada en diciembre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)