13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE: los préstamos a hogares y empresas de la eurozona crecen a...

BCE: los préstamos a hogares y empresas de la eurozona crecen a buen ritmo

BCE: los préstamos a hogares y empresas de la eurozona crecen a buen ritmo

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado que los préstamos a los hogares y empresas de la eurozona registraron durante el mes de febrero su mayor incremento interanual desde finales del año 2011.

Los préstamos a los hogares, ajustados por ventas y titulizaciones, se incrementaron en el mes de febrero un 1,6% interanual, dos décimas más que en enero, sumando 16 meses seguidos al alza.

En relación a los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda, el BCE ha señalado que se elevaron un 2,3% interanual en febrero, en relación al 2,1% registrado en enero, cumpliendo un año de subidas y registrando su mayor repunte desde diciembre del año 2011.

En el caso del crédito a las empresas, el dato proporcionado por el BCE muestra que en el mes de febrero se registró un alza del 0,9%, frente al 0,6% del mes anterior, su ritmo más fuerte de incremento desde diciembre de 2011. De este modo, los préstamos a empresas en la eurozona acumulan ocho meses consecutivos al alza.

Por otro lado, el BCE ha explicado que la masa monetaria M3 registró durante el mes de febrero un incremento del 5% en comparación con el mismo periodo del año 2015, sin cambios con respecto al incremento observado en enero, lo que supone que la media de los tres últimos meses fue del 4,9%.

En la última reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que se celebró el pasado 10 de marzo, el instituto emisor amplió el alcance, la composición y la duración de sus medidas de estímulo, incluyendo cuatro subastas de liquidez condicionadas a la concesión de crédito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -