14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CNMV reforma el régimen de los folletos informativos

La CNMV reforma el régimen de los folletos informativos

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha indicado que el organismo quiere aportar transparencia en los mercados y generar confianza mediante la nueva normativa de folletos, con la que pretende dar más información sobre los productos financieros.

Rodríguez ha inaugurado este jueves las jornadas ‘Reformas de la Legislación comunitaria y española de mercados primarios’, donde ha señalado que en los últimos años se han tomado muchas medidas legislativas y de supervisión para corregir los «excesos» que han derivado de la crisis.

Según ha dicho, con ello se busca incentivar comportamientos responsables, reducir los riesgos y potenciar la transparencia y la confianza de los inversores en el sistema financiero.

Rodríguez ha explicado que la reforma del régimen de folletos informativos no es «una consecuencia» de la crisis, puesto que existe consenso al entender que el régimen hasta ahora ha funcionado «adecuadamente».

«(La reforma) es una actuación encaminada a mejorar la transparencia y la confianza de los inversores», ha agregado, al tiempo que ha destacado que los folletos ofrecen una información que permite a los inversores tomar «decisiones fundamentadas».

«Un sistema completo y claro de transparencia en el momento de la colocación de valores y de sus admisión favorece la confianza en los mercados financieros y facilita la elección óptima de los inversores», ha destacado.

La presidenta de la CNMV también ha insistido en que la reforma «armoniza» el contenido y formato del resumen del folleto informativo, dirigido a los inversores, lo que se traducirá en la publicación de textos más cortos y comprensibles. «Es una medida importante dirigida a facilitar a los inversores la mejor comprensión de los productos», agrega.

Otra de las ventajas de la nueva normativa es la mejora de la eficiencia y la reducción de cargas administrativas «innecesarias». Rodríguez ha deseado que desde la Comisión se pueda contribuir a reducir los plazos de verificación de las operaciones, para lo que ha pedido la colaboración de los inversores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -