13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Schäuble: Alemania reserva provisiones en los presupuestos ante una posible subida de...

Schäuble: Alemania reserva provisiones en los presupuestos ante una posible subida de tipos

Schäuble: Alemania reserva provisiones en los presupuestos ante una posible subida de tipos

Wolfgang Schäuble, el ministro alemán de Economía, ha señalado que tanto el proyecto presupuestario de Alemania para el próximo año, como el programa de gasto gubernamental que se desarrolla hasta 2021, incluyen provisiones ante el impacto de una posible subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Durante una rueda de prensa que se ha ofrecido después de que el gabinete aprobase los planes de gasto, el ministro de Economía de Alemania ha rechazado las críticas que alegan que los recortes de 15.000 millones de euros anuales en el impuesto sobre la renta hasta el año 2021 eran demasiado poco como para estimular el crecimiento a través del consumo.

El ministro germano ha agregado que «una política fiscal modesta y fiable no deja mucho más espacio (para bajar impuestos. Nuestros planes fiscales a medio plazo consideran la posibilidad de unas subidas del tipo de interés moderadas y estamos reservando provisiones».

El presupuesto aún debe ser confirmado por la Cámara Baja del Parlamento alemán, después de la celebración de las elecciones nacionales previstas para el 24 de septiembre de este año.

Por otro lado, al ser cuestionado en la rueda de prensa en relación a la decisión de Italia de liquidar a las dos entidades financieras del Véneto en quiebra, en un acuerdo que podría costar al estado hasta 17.000 millones de euros, Schäuble ha comentado que la Unión Europea necesitaba revisar si las diferencias entre las leyes de quiebras bancarias y los regímenes de insolvencia nacionales habían creado algún tipo de lagunas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -