12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Draghi (BCE) pide a los bancos centrales “armonizar” sus políticas monetarias

Draghi (BCE) pide a los bancos centrales “armonizar” sus políticas monetarias

Draghi (BCE) pide a los bancos centrales “armonizar” sus políticas monetarias

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha pedido a los bancos centrales más “armonización” entre sus políticas monetarias para mitigar la actual volatilidad.

Draghi ha ofrecido estos comentarios durante el discurso de apertura del Foro sobre Banca Central, que se está celebrando en la ciudad portuguesa de Sintra.

Durante su discurso ha destacado la necesidad de que los bancos centrales alineen sus políticas monetarias para limitar los efectos secundarios que pueden causar las diversas políticas monetarias.

Draghi ha explicado que la aplicación de políticas monetarias divergentes entre los principales bancos centrales puede traer como consecuencia incertidumbre sobre sus intenciones, lo que para él “se traduce en una mayor volatilidad de los tipos de cambio y de las primas de riesgo”.

El presidente del BCE ha destacado que “la política monetaria ha creado inevitablemente efectos secundarios desestabilizadores, especialmente cuando los ciclos económicos están poco alineados”.

Por otro lado, ha reiterado que los bancos centrales “pueden beneficiarse” de políticas armonizadas.

En este sentido, Draghi ha recomendado realizar un diagnóstico conjunto de las principales causas que afectan a la economía global con el objetivo de aplicar políticas domésticas que vayan en favor del compromiso común.

Sin embargo, el presidente del BCE ha reconocido los contratiempos de establecer una política monetaria coordinada, debido a que los mandatos de cada una de las instituciones son de carácter nacional y no global, pero Draghi ha asegurado que pueden lograr una mejor solución respecto a la situación actual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -