12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P podría bajar la nota de Grecia

S&P podría bajar la nota de Grecia

S&P podría bajar la nota de Grecia

Standard and Poor’s (S&P), la agencia de calificación de riesgos, ha advertido sobre la posibilidad de bajar la nota de Grecia por motivo de la “incertidumbre política” que vive el país, tras las elecciones presidenciales en las Alexis Tsipras se alzó con la victoria.

S&P ha situado la perspectiva del país heleno en «negativa», tras considera incompatibles algunas de las políticas económicas y presupuestarias anunciadas con los acuerdos anteriores entre el país y los acreedores internacionales.

El comunicado de S&P ha sido divulgado tras conocerse las primeras medidas en materia económicas anunciadas por el nuevo Gobierno izquierdista, que incluyen la paralización de los procedimientos de privatización de las eléctricas o el restablecimiento del salario mínimo interprofesional.

«Es posible rebajar la calificación (de la deuda) si las negociaciones con la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegan a un callejón sin salida, lo que reduciría la capacidad de Grecia para pagar su deuda», afirmó la agencia en su comunicado.

S&P ha señalado, además, su preocupación por «las recientes salidas de depósitos de los bancos griegos y el incremento de la financiación del sistema bancario griego por el BCE«.

Finalmente la agencia Moody’s ha considerado que el cambio de gobierno es negativo para para el crédito en el país, puesto que prolonga el riesgo de financiación, liquidez y crecimiento económico y «debilita la confianza de los inversores».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -