15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Desplome de los préstamos al sector privado en la eurozona

Desplome de los préstamos al sector privado en la eurozona

 Desplome de los préstamos al sector privado en la eurozona

Los préstamos a familias y empresas en la eurozona se desplomaron un 2,3% en el pasado mes de diciembre en tasa interanual, lo que supone la vigésima caída consecutiva, según datos del Banco Central Europeo (BCE).

Ajustado por ventas de préstamos y titulizaciones, el dato de préstamos concedidos al sector privado en la zona euro experimentó en diciembre una contracción interanual del 2,1%, después de haber caído un 1,8% el mes anterior.

En concreto, la entidad presidida por Mario Draghi precisó que los préstamos a empresas vieron mejorar relativamente su contracción al 3% interanual desde el 3,8% de noviembre.

En el caso de los préstamos a los hogares de la eurozona, se observó un deterioro interanual del 0,1%, frente a la estabilidad del mes anterior. Los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda, el principal componente del crédito a las familias, crecieron un 0,7%, dos décimas por debajo del dato de noviembre.

Asimismo, el BCE ha indicado que la masa monetaria M3 aumentó un 1% en diciembre pasado respecto al mismo mes de 2012, lo que supone también un descenso de medio punto porcentual respecto al incremento de noviembre de 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -