14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Jack Lew: Puerto Rico necesita una autoridad para reestructurar su deuda

Jack Lew: Puerto Rico necesita una autoridad para reestructurar su deuda

Jack Lew: Puerto Rico necesita una autoridad para reestructurar su deuda

Jack Lew, secretario del Tesoro de EE.UU., ha señalado que Puerto Rico necesita una autoridad a cargo de la reestructuración de su deuda, según la ley de bancarrota de Estados Unidos.

En una entrevista ofrecida a la cadena de televisión Fox Business Network, Lew ha comentado que “probablemente terminarán incumpliendo pagos de cupones porque esto es inevitable debido a lo que han tenido que hacer para mantenerse a flote”.

Puerto Rico tiene una deuda de 70.000 millones de dólares (63.775 millones de euros), una tasa de pobreza del 45%, y ha estado en recesión por casi una década.

El 1 de enero debe hacer frente a un pago de deuda de 1.000 millones de dólares (911 millones de euros), y los funcionarios de la isla han advertido la posibilidad de un default.

En este sentido, el secretario del Tesoro de Estados Unidos ha señalado que “no puedo decir si será el 1 de enero o después, pero lo que puedo decir es que el primer trimestre del año es un período esencial para que esto se aborde. Necesitan una autoridad de reestructuración que cubra toda la deuda”.

Por otro lado, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico informó la semana pasada que había llegado a un acuerdo con sus acreedores sobre una reestructuración del 70% de su deuda después de varios meses de negociaciones, una medida clave para estabilizar la economía.

La directora general de reestructuración de la AEE, Lisa Donahue, ha señalado que “es una buena sensación de que hayamos podido hacer que acreedores dispares acordaran juntos un camino a seguir. Lo único que lo hizo factible es que todos reconocieron que había un problema y que necesitábamos para resolverlo juntos”.

El próximo 5 de enero, la Cámara baja llevará a cabo una audiencia para abordar los problemas financieros de Puerto Rico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -