La CNMV incrementará su plantilla un 10% en 2018

No Comentado

La CNMV incrementará su plantilla un 10% en 2018

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha informado este lunes que el supervisor de los mercados españoles incrementará su plantilla un 10% en 2018.

El presidente del supervisor de los mercados españoles ha lamentado que el tamaño actual del organismo, que cuenta con algo más de 400 empleados, es “demasiado ajustado” para atender las competencias adicionales que ha recibido tras la crisis financiera.

“Hemos trabajado para resolver este problema y gracias al apoyo de los ministerios de Economia y Hacienda y Administraciones Públicas está previsto que en 2018 aumente la plantilla un 10%”, ha indicado Albella, que ha precisado que este incremento de plantilla servirá para reforzar las áreas de supervisión y hacer frente a MiFid en materia de mercados.

Albella entiende que las autoridades públicas deben hacer un “mayor esfuerzo” por ganar eficiencia, si bien ha defendido que deben contar con los medios “precisos” para hacer frente a sus responsabilidades.

Por otra parte, Albella también ha negado una posible moratoria en relación a la aplicación de la MiFid II, una normativa comunitaria que entra en vigor en enero de 2018 y busca reforzar la protección de los inversores y la integridad, transparencia y eficiencia de los mercados financieros. “Si hay alguna demora va a ser leve”, ha sostenido Albella.

Además, Albella ha informado que la CNMV incorporará en su portal web un mecanismo, protegido con claves, para establecer denuncias de forma telemática que podría estar listo antes de que concluya el actual ejercicio.

“Estamos trabajando y creo que los tendremos listo antes de finales de año y después lo adaptaremos a la normativa”, ha asegurado.

En relación a las ‘fintech’, Albella ha indicado que el supervisor tiene previsto incluir de “modo expreso” este tipo de empresas como una de las líneas estratégicas del organismo, que se sumará a las ya existentes de promoción de mercados, supervisión, educación financiera y atención a la estabilidad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)