11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nuevos billetes de 10 euros en 2014

Nuevos billetes de 10 euros en 2014

 Nuevos billetes de 10 euros en 2014

Los nuevos billetes de diez euros serán puestos en circulación por el Banco Central Europeo (BCE)  a finales de 2014, según ha informado el propio organismo.

Este nuevo modelo de billetes, correspondientes a la serie ‘Europa’, se presentarán el próximo 13 de enero de 2014 en la sede del BCE en Fráncfort, día en el que se anunciará también la fecha definitiva en la que se pondrán en circulación.

De esta manera, el BCE continúa con su plan para lanzar la segunda serie de billetes de euros, diez años después de la entrada en vigor de la moneda única, que se inició con la puesta en circulación el pasado 2 de mayo de los de cinco euros.

Los nuevos billetes incluyen un retrato del personaje de la mitología griega Europa en el holograma y en la marca de agua, y cuentan con varias características de seguridad «nuevas y mejoradas» para hacer más difícil su falsificación.

Además, los billetes de menor denominación de la serie Europa serán más duraderos, ya que cuentan con una capa protectora, por lo que necesitarán ser reemplazados con menos frecuencia, reduciendo el coste y el impacto en el medio ambiente.

En un seminario celebrado este martes en Bruselas, el BCE y los bancos centrales nacionales de la eurozona han puesto en marcha un nuevo programa para ayudar a los proveedores y fabricantes de equipamiento, así como a clientes y usuarios de dispositivos de autentificación y de máquinas de tratamiento de billetes, a prepararse para su introducción.

«El BCE y los bancos centrales nacional de la eurozona esperan trabajar de forma cercana con fabricante, proveedores, operadores y propietarios de equipamiento de billetes para que preparen sus máquinas y sus dispositivos para que acepten los nuevos billetes de diez euros el próximo año», afirmó el director de billetes del BCE, Ton Roos.

El Eurosistema será el encargado de proporcionar los materiales precisos para la impresión de los nuevos billetes, y asimismo repartirá folletos explicativos sobre los mismos en puntos de venta de la zona euro a finales de junio de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -