8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fráncfort espera convertirse en la "pequeña Londres" gracias al 'Brexit'

Fráncfort espera convertirse en la «pequeña Londres» gracias al ‘Brexit’

 

 

Fráncfort espera convertirse en la "pequeña Londres" gracias al 'Brexit'

Un responsable en la ciudad de Fráncfort ha precisado que esta podría convertirse en una «pequeña Londres» tras el ‘Brexit’, después de que un estudio augurase la creación de decenas de miles de puestos de trabajo, que darán un espaldarazo a la capital financiera de Alemania.

El estudio, encargado por el organismo responsable de promocionar la ciudad, contiene el primer cálculo detallado sobre la posible creación de empleo en Fráncfort mientras Londres se prepara para el ‘Brexit‘.

El análisis predice que habrá 10.000 banqueros y profesionales financieros en Fráncfort dentro de cuatro años, y que su llegada podría crear más de 41.000 empleos indirectos de, por ejemplo, agentes inmobiliarios, taxistas o albañiles.

«No es la City de Londres (en referencia el distrito financiero de la capital británica), pero a lo mejor puede convertirse en una Londres pequeña», afirmó Oliver Schwebel, director ejecutivo de Frankfurt Economic Development, la agencia estatal que promueve la ciudad germana, conocida por sus rascacielos y por albergar la sede central del Banco Central Europeo (BCE).

El ‘Brexit’ lleva a bancos e inversores de Londres a considerar el traslado a otras ciudades comunitarias, para mantener una sede en la Unión Europea que les permita continuar haciendo negocios en el continente sin costes adicionales u obstáculos comerciales tras la salida de Gran Bretaña del bloque europeo.

Fráncfort y Dublín están surgiendo como los centros más populares, y las escuelas internacionales de la ciudad alemana están recibiendo una oleada de llamadas, al anticipar los banqueros un cambio de sus sitios de trabajo.

Entidades como Morgan Stanley, Citigroup y JP Morgan han indicado que Fráncfort será su nueva sede comercial después del ‘Brexit‘.

Este estudio, encargado por Frankfurt Main Finance, el organismo promotor de Fráncfort, se publica mientras la localidad alemana intenta cambiar su imagen de pequeña ciudad. El informe también intenta persuadir a los residentes locales escépticos acerca de los beneficios económicos que conlleva acoger a los banqueros de Londres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -