11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas España acuñará monedas conmemorativas del IV Centenario de la segunda parte del...

España acuñará monedas conmemorativas del IV Centenario de la segunda parte del Quijote

España acuñará monedas conmemorativas del IV Centenario de la segunda parte del Quijote

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que tiene previsto acuñar este año monedas de colección para conmemorar el IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

El BOE señala que la serie conmemorativa que será acuñada está compuesta por un máximo de 2.500 monedas de 100 euros, y de un máximo de 7.500 monedas de 10 euros.

Las monedas de 100 euros van a ser realizadas en oro, y tendrán como imagen la cara del Rey de España Felipe VI en el anverso y por el reverso la imagen de Don Quijote de la Mancha, sentado, leyendo.

Por otra parte, las monedas de 10 euros estarán hechas de plata y cobre. También contarán con la imagen del Rey de España Felipe VI en el anverso, mientras que en el reverso de la moneda se encontrará la imagen de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza a lomos de sus respectivos caballos.

De acuerdo con el BOE, las monedas van a ser cuñadas antes que finalice el primer semestre de este año.

Con respecto al precio de venta pública, se tiene previsto que las monedas conmemorativas de 100 euros tengan un valor de 375 euros y las de 10 euros se venderán a 45 euros.

Asimismo, el BOE ha explicado que las monedas podrán ser adquiridas de forma individual o formando colecciones, en cuyo caso el precio será la suma de los precios individuales de las piezas que las formen.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -