12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ifo: la confianza empresarial se incrementa en Alemania

Ifo: la confianza empresarial se incrementa en Alemania

Ifo: la confianza empresarial se incrementa en Alemania

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) ha informado que la confianza empresarial se ha incrementado durante el mes de marzo en Alemania, hasta ubicarse en el máximo nivel desde el mes de julio del año 2011.

Ifo ha indicado que el índice de confianza empresarial para todo el conjunto de Alemania se ha elevado hasta los 112,3 puntos, desde los 111,1 puntos que obtuvo en el mes de febrero. En 2016, este indicador de confianza se encontraba en 106,7 puntos.

Desde el instituto han asegurado que se ha evidenciado una mejora tanto la valoración de la situación actual de Alemania como de las estimaciones previstas. Clemens Fuest, presidente del Ifo, ha señalado que «el auge de la economía alemana gana fuerza».

Específicamente, los datos del sector manufacturero para el índice de confianza empresarial también aumentaron hasta el máximo desde el mes de julio del año 2011, debido a que las perspectivas que tienen las empresas para los próximos seis meses son más optimistas, y también como consecuencia de una mejora en la valoración de la situación actual.

Este desempeño positivo es consecuencia del incremento de la demanda, además de que los precios se mantuvieron al alza.

Por otra parte, la confianza empresarial ha caído en el sector de ventas mayoristas, mientras que se ha elevado en el de ventas minoristas. También se ha registrado una mejora en la confianza empresarial en el sector de la construcción.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas otorgadas por unas 7.000 empresas pertenecientes a los sectores manufactureros, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -