14.6 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Panamá se ofrece como puerta de entrada a América Latina

Panamá se ofrece como puerta de entrada a América Latina

Panamá se ofrece como puerta de entrada a América Latina

El embajador de Panamá en España, Roberto Arango, ha abogado esta semana por establecer «alianzas de trabajo y de futuro» con Cantabria, y ha animado a las empresas de la región a mirar este país centroamericano como «puerta de entrada» a América Latina.

Para ello, Arango se ha reunido esta semana con el presidente cántabro, Ignacio Diego, y con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti. Al finalizar la reunión, el presidente cántabro ha explicado a la prensa que estos encuentros son útiles tanto para Panamá, como para Cantabria.

Por otra parte, se han organizado reuniones con empresarios de la comunidad, que han mostrado interés por las posibilidades que les ofrece este país. La delegación panameña también ha mantenido encuentros de trabajo con representantes de la Universidad de Cantabria (UC), en concreto, del Instituto de Hidráulica.

El embajador Roberto Arango ha explicado que a su país le interesa recoger «la experiencia y la excelencia» de Cantabria en temas de hidráulica ambiental y de ingeniería, para aplicarla en Panamá. Asimismo, están interesados por las experiencias cántabras en el ámbito educativo y la sanidad.

Arango ha abogado por analizar cómo facilitar a las empresas cántabras su entrada a Panamá. Con esta visita, se pretende también «seguir fortaleciendo» los lazos que ya existen entre la comunidad autónoma y el país centroamericano.

Por otra parte, ha quedado descartado que los recientes problemas en las obras de ampliación del canal de Panamá, que ejecuta un grupo de empresas liderado por la española Sacyr, dificulten las futuras relaciones entre España y el país centroamericano. El embajador ha afirmado que las relaciones bilaterales se encuentran en un «buen nivel», y ha señalado que son países «hermanos» y «claramente comprometidos».

Además del encuentro con el presidente regional, el embajador ha coordinado otra reunión con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, quien le ha explicado las experiencias de la capital como ciudad inteligente.

El embajador ha completado sus reuniones visitando el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria y el Instituto de Hidráulica, y participando en una reunión con una veintena de empresarios de la región, organizada por Sodercan y CEOE-Cepyme Cantabria, en la que se han explicado las oportunidades que pueden tener en Panamá.

Eduardo Arasti, consejero de Industria, ha señalado que estos sectores pueden ser el de bienes de equipo, la construcción, el del metal, la ingeniería, el sector agroalimentario, la banca y la consultoría.

Arasti ha destacado que Panamá tiene «excelentes cifras económicas», lo que, unido a su «estabilidad política y social», hacen que sea un país «idóneo para generar oportunidades de negocio».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -