8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Paraguay será el principal productor de piezas de automóviles en Latinoamérica

Paraguay será el principal productor de piezas de automóviles en Latinoamérica

Paraguay se convertirá en un gran fabricante de piezas de automoviles ubicado en el corazón de América Latina, indicó Gustavo Leite, Ministro de Industria del Paraguay, al hacer énfasis en que en los dos últimos meses han sido inauguradas tres fábricas multinacionales de autopartes.

Este importante anuncio se ha realizado en la apertura de la fábrica de piezas de automóviles “THN Paraguay SA”, en la cual hizo acto de presencia el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y diversas autoridades nacionales.

La empresa que funciona con capitales coreanos ha iniciado sus actividades en el país latinoamericano con una inversión inicial de 10 millones de dólares (7.3 millones de euros), de los 40 millones de dólares (29.32 millones de euros) que se tienen previstos. Para esta etapa inicial ha ofrecido 1.000 puestos de trabajos nuevos en la región.

Myung Jae Hahn, embajador de Corea en Paraguay, ha asegurado que al igual que sucedió con su país natal, en Paraguay también empezarán a recibir comentarios positivos acerca de la producción realizada, logrando así entrar en los grupos de países avanzados a nivel internacional.

Destacó que el país Asiático desea ayudar al Gobierno paraguayo para que el país latinoamericano logre obtener el mismo nivel que tiene actualmente Corea en lo que se refiere a sectores indispensables de la economía como medios de transportes terrestres, electricidad y tecnología de la información.

Por su parte Leite ha indicado que “Paraguay se pone de pie, orgulloso, competitivo y dice vamos a ser un jugador importante de autopartes”, al hacer énfasis en que el presidente Cartes en el mes de abril de este año ya realizó la inauguración de una planta con las mismas características y que pertenece a Yazaki, empresa japonesa.

De igual forma, en el mes de marzo, el Presidente paraguayo realizó la inauguración de las obras de ampliación de la planta industrial de la japonesa Fujikura. Leite señaló que “hay empleos dignos para nuestra juventud, se confirma que los paraguayos podemos. Muchas gracias a THN por la confianza. Con humildad creo que Paraguay hoy proyecta un país confiable, un país de oportunidades, donde hay seriedad y donde vamos a seguir trabajando con el compromiso del gobierno en convertir esto en el país más simple, el país más fácil para hacer negocios en la región, pero que todos cumplamos la ley. Una vez más gracias por esta gran obra”.

Los trabajos que se van a realizar en THN tendrán como principal objetivo la fabricación de paneles eléctricos y cableados para vehículos de las coreanas Hyundai y Kia. Actualmente, la empresa coreana cuenta con nueve plantas alrededor de todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -