today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Suiza y Grecia acuerdan reforzar el intercambio de información fiscal

Suiza y Grecia acuerdan reforzar el intercambio de información fiscal

Suiza y Grecia acuerdan reforzar el intercambio de información fiscal

Grecia y Suiza han acordado reforzar el intercambio de información fiscal. De esta manera, el Gobierno de Alexis Tsipras espera que sirva para combatir la evasión fiscal, y por ende, ayude a mejorar la situación de las arcas del Estado.

Jacques de Watteville, secretario de Estado de Hacienda de Suiza, ha señalado tras una reunión en la sede del Gobierno de Atenas, que su país está dispuesto a activar en Grecia el acuerdo que existe con la Unión Europea sobre intercambio de información.

«Las herramientas existen, nos reuniremos de nuevo pronto,» dijo el político suizo en una breve declaración tras reunirse con el ministro de Estado, Nikos Pappás, y el encargado de la lucha contra la corrupción, Panayotis Nikoludis.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, cifró recientemente en 2.000 millones de euros los activos griegos no declarados en todo el mundo, de los que el Gobierno espera recuperar 800 millones.

Dentro de sus esfuerzos por recuperar dinero que no ha sido declarado, el Parlamento aprobó la semana pasada una ley que concede una amnistía fiscal a todos los que devuelvan sus deudas a Hacienda o a la Seguridad Social hasta antes de finales de esta semana.

La televisión pública Nerit ha señalado que en los primeros dos días de funcionamiento de esta amnistía fiscal, el Estado griego logró recuperar ya 120 millones de euros.

La ley libera de sanciones y del pago de intereses todas las devoluciones a Hacienda y la Seguridad Social que se efectúen en el plazo de una semana.

El objetivo del Gobierno heleno es que de esta amnistía se aprovechen fundamentalmente los en torno a 3,5 millones de personas con deudas de hasta 3.000 euros.

En total, las deudas a la Hacienda de Grecia ascienden a unos 76.000 millones de euros, a los que se suman 21.500 millones de euros a la Seguridad Social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -