8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Mundial aprueba dos préstamos a Brasil por 320 millones de dólares

Banco Mundial aprueba dos préstamos a Brasil por 320 millones de dólares

6. Banco Mundial hace dos préstamos a Brasil por 320 millones de dólares

El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) ha aprobado dos préstamos por 320 millones de dólares a 20 años con cuatro años de gracia, para respaldar las políticas públicas de fomento de la inclusión social en el estado de Piauí, uno de los más pobres de Brasil.

Ambos créditos beneficiarán a los más pobres de las zonas rurales al aumentar «el acceso a servicios de educación, sanidad, agricultura y agua», así lo ha indicado en un comunicado el BM.

«Estos proyectos reconocen los esfuerzos del estado en políticas públicas que ayuden a los pequeños y medianos productores a aprovechar al máximo sus tierras a partir de procesos sostenibles y con una mejor capacidad técnica», ha afirmado Wellington Dias, gobernador de Piaui, en la nota.

Este estado, situado en el noreste de Brasil, azotado habitualmente por sequías, registra la mayor desigualdad de ingresos del país y casi el 40% de su población rural lo hace con menos del salario mínimo.

Aunque el 90% de los establecimientos agrícolas de Piauí tienen como fin la subsistencia familiar, éstos solo representan el 39% de la superficie cultivada en el estado y la mayor parte se encuentran en zonas semiáridas.

El BM apuntó que «las malas condiciones sanitarias contribuyen al círculo vicioso de pobreza entre los sectores más vulnerables del estado», y señaló la mortalidad infantil es de 20,4 por cada mil habitantes en Piauí, mientras que la media brasileña es de 14,4 por mil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -