8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BoJ podría aliviar su política monetaria para alcanzar el objetivo de...

El BoJ podría aliviar su política monetaria para alcanzar el objetivo de inflación

El BoJ podría aliviar su política monetaria para alcanzar el objetivo de inflación

El gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, ha señalado que podría flexibilizar su política monetaria para lograr la meta de inflación del 2%, aunque ha reafirmado su compromiso de seguir con los estímulos actuales.

En declaraciones realizadas a periodistas después de sostener una reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 en la ciudad de Chengdu, China, Kuroda se ha mostrado optimista en relación a la economía japonesa y la perspectiva de precios.

Kuroda ha señalado que “si sigue la tendencia (de recuperación) de la economía, llevando los salarios y los precios a subir en un círculo virtuoso, que continúa, los precios eventualmente subirán a la meta de estabilidad del 2%”.

Asimismo, ha agregado que “siempre examinamos los factores de riesgo para la economía y los precios y tomaremos medidas de alivio adicionales, si fuera necesario para alcanzar la meta de estabilidad de precios. Explicaré eso junto con la economía, precios y política monetaria de Japón en esta reunión”.

El gobernador del Banco de Japón ha indicado que el principal tema de debate de la reunión del G-20 ha sido cómo la salida de Reino Unido de la Unión Europea podría afectar a la economía global.

En este sentido, Kuroda sostiene que “la incertidumbre continuará, incluyendo negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea, las que tomarán años. Así que estaremos prestando atención a ese tipo de cosas” y ha agregado que no había cambio en las expectativas de un incremento del crecimiento global, a pesar del ‘Brexit‘.

Por último, ha desestimado las especulaciones sobre una “lluvia de dinero” al señalar que estaría prohibido por ley si significara que el BoJ amortizara directamente deuda gubernamental.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -