12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Crecimiento de las hipotecas inversas

Crecimiento de las hipotecas inversas

Crece la demanda de hipotecas inversas. Hasta abril creció un 17% en relación con el mismo cuatrimestre del año anterior, con unas 19.900 solicitudes. La hipoteca inversa es un préstamo con garantía hipotecaria dirigido a personas mayores de 65 años o dependientes cuya principal característica es que la entidad financiera paga una cantidad mensual garantizada y vitalicia al titular.

A su parecer, este incremento de la demanda de hipotecas inversas responde a la creciente necesidad de los jubilados españoles de obtener ingresos, y al cada vez mayor conocimiento de este producto en España, donde se introdujo en 2004. Las pensiones de los jubilados son un 40% más bajas que la media europea, según subraya la firma, que recoge datos de un reciente informe de Gestha, y apunta a la necesidad de los jubilados españoles de afrontar la financiación de su jubilación con mayor tranquilidad.

La gran mayoría de solicitudes se centra en las principales capitales de provincia, sobre todo en Madrid y Barcelona, con un 32% y un 25%, respectivamente, seguidas de Sevilla (11%). Este préstamo permite a los jubilados convertir su vivienda en liquidez mensual, mientras siguen viviendo en ella o incluso la alquilan a un tercero. El usuario medio de este producto es un mayor de 75 años con una vivienda en propiedad de más de 400.000 euros en una capital de provincia grande.

Óscar G.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -