11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Disminuye la concesión de créditos en la eurozona

Disminuye la concesión de créditos en la eurozona

 Disminuye la concesión de créditos en la eurozona

Los créditos concedidos en la eurozona al sector privado han disminuido en septiembre un 1,9%, una décima menos que en el mes precedente, como consecuencia del recorte en algunos estados miembros de la cantidad de préstamos proporcionados a las empresas.

Asimismo, el Banco Central Europeo (BCE) ha informado este viernes de que la masa monetaria en circulación, medida por el agregado M3, creció en septiembre un 2,1 % interanual, frente al 2,3 % de agosto. El agregado M3 comprende el efectivo en circulación, depósitos a la vista y a plazo hasta dos años, depósitos disponibles hasta 3 meses, cesiones temporales de deuda y fondos de inversión en activos del mercado monetario (FIAMM).

Por su parte, los préstamos a las empresas no financieras se contrajeron en septiembre un 3,5 %, tres décimas menos que en agosto. La caída del préstamo a las empresas señala la lenta recuperación económica de la zona del euro, que acaba de salir de la recesión.

El BCE ha mantenido los tipos de interés desde el pasado mes de mayo en el 0,5 % para activar el crédito empresarial y el crecimiento económico. El crecimiento interanual de los préstamos a los hogares subió en septiembre hasta el 0,1 % interanual, frente al 0 % revisado de agosto.

En cuanto a la concesión de hipotecas a los hogares de la eurozona, aumentó un 0,8% en septiembre en tasa interanual, lo que supone una décima más que en agosto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -