13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Suiza llama al ahorro energético

Suiza llama al ahorro energético

Suiza llama al ahorro energético

Ante la previsión de posibles recortes del suministro si la situación empeora en Europa, el Gobierno de Suiza ha seguido la línea marcada por la Comisión Europea y ha llamado al ahorro voluntario de energía para que el país pueda reducir en un 15 por ciento el consumo de gas de cara a los meses de invierno.

El Gobierno ha recordado que Suiza importa todo el gas que consume, que representa alrededor del 15 por ciento de todo el mix energético, por lo que ve necesario comenzar a actuar ya con medidas voluntarias que no descarta se transformen en obligatorias.

Aspira a que el consumo nacional entre octubre y marzo sea un 15 por ciento inferior a la media de los últimos cinco años y, para ello, anticipa que las instituciones públicas intentarán en la medida de lo posible ahorrar energía, por ejemplo bajando la temperatura de los edificios.

Las autoridades iniciarán también una campaña de concienciación para advertir a los ciudadanos de la necesidad de tomar medidas, recordando por ejemplo que bajar un grado la calefacción reduce el consumo entre un 5 y un 6 por ciento, según un comunicado difundido este miércoles por el Ejecutivo suizo.

El Gobierno no descarta que si fracasan estas medidas, que prevé debatir con autoridades regionales antes de aprobarlas, se vea obligado a cerrar instalaciones no esenciales, como podrían ser las deportivas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -