9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Posible nueva subida de impuestos en Portugal

Posible nueva subida de impuestos en Portugal

 Posible nueva subida de impuestos en Portugal

El primer ministro de Portugal, Passos Coelho, ha señalado este domingo la posibilidad de una nueva subida de impuestos en el país vecino para el próximo año, como consecuencia de la anulación por parte del Tribunal Constitucional luso de los recortes del gasto público.

A lo largo de 2014, el Tribunal ha declarado ilegales las bajadas decretadas sobre los salarios de los empleados públicos y de los pensionistas.

“Si lo hacemos es porque no hay otra posibilidad de lograr nuestras metas, pero ésa es una discusión que aún no iniciamos (…). Necesitamos más información respecto a lo que ha pasado en 2014”, manifestó Passos Coelho en Valpacos, en el norte de Portugal.

“No hay ningún Gobierno al que le guste subir impuestos, menos aún a nosotros”, afirmó el primer ministro luso, que negó un incremento impositivo inmediato del IVA, actualmente en un elevado 23%.

En este escenario, el Ejecutivo luso se reunirá este martes para debatir un Presupuesto del Estado rectificado para reajustar los ahorros. Sin entrar en detalles, Passos Coelho comentó que tendrán que reajustar el tramo de los gastos estatales. “Creo que la meta del 4 % (el objetivo de déficit pactado con la Comisión Europea) es alcanzable, aunque necesita algunos ajustes”, expuso.

Portugal ha registrado un importante incremento de sus impuestos, tanto directos como indirectos, desde 2010, con el objetivo de cumplir con las exigencias de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que contribuyeron al rescate del país con 78.000 millones de euros entre 2011 y 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -