13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas China se pone al frente en el negocio mundial de las ventas...

China se pone al frente en el negocio mundial de las ventas por Internet

China se ha ubicado en el tope del negocio de las ventas por Internet.

El «día del soltero», una «celebración» creada por el gigante del comercio electrónico chino Alibaba que se ha convertido en un fenómeno en China.

En menos de doce horas, la iniciativa que invita al autorregalo con descuentos en las grandes compañías de comercio online batió récords al superar los 19.100 millones de yuanes en ventas (2.241 millones de euros).

Esta cifra duplica lo que se consiguió en el Cyber Monday del año pasado en Estados Unidos.

China, es un país con más de 400 millones de campesinos, cuyo producto interior bruto todavía es poco más de la mitad que el de la Unión Europea o Estados Unidos, pero de igual forma se convirtió en 2013 en el mayor mercado de comercio electrónico del mundo.

Las compras online en el país asiático superaron en 2013 los 210.000 millones de euros, sin incluir las transacciones entre empresas (B2B) ni los billetes de avión y las reservas hoteleras, lo que supone un crecimiento del 42% respecto del ejercicio anterior, de acuerdo con las estimaciones de iResearch, una consultora especializada en ventas a través de Internet.

«Los chinos han adoptado el comercio electrónico más rápido y el sector está más desarrollado aquí que en ningún otro lugar del mundo», aseguró Will Tao, analista jefe de iResearch, al diario español El Mundo.

El analista señala que el comercio electrónico está muy desarrollado porque el comercio tradicional está subdesarrollado.

A través del mercado de Internet, los chinos pueden comprar cualquier cosa producida en el país o en el extranjero.

Uno de los grandes precursores del boom de las ventas es Jack Ma, el profesor de inglés que fundó Alibaba, la empresa que barrió del mercado asiático a la firma estadounidense eBay.

Las ventas online se han vuelto tan populares en China que los consumidores en ese país también lideran en el mundo en el uso de teléfonos inteligentes para realizar compras online, según una encuesta de la firma PwC.

Al compararlos con los consumidores de Estados Unidos, los consumidores chinos son mucho más activos en sus transacciones en línea.

La firma encontró que un 71% de los consumidores chinos compraron mercadería en línea desde sus smartphones, mientras que en EE.UU. solo lo hizo un 32%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -