12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las pernoctaciones hoteleras en España caen un 86,5% en febrero

Las pernoctaciones hoteleras en España caen un 86,5% en febrero

 

Las pernoctaciones hoteleras en España caen un 86,5% en febrero

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en España superaron los 2,3 millones en febrero, lo que supone una caída del 86,5% si se compara con el mismo mes de 2020, situándose por encima de la caída que habían reportado en enero (-85%), de acuerdo a lo que ha informado esta semana el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus y las restricciones adoptadas para frenar los contagios sigue evidenciándose en el sector, cuyas pernoctaciones en hoteles acumulan doce meses de retrocesos interanuales consecutivos.

Los analistas del INE han explicado que el descenso de las pernoctaciones hoteleras registradas en febrero se ha dejado notar no sólo en las realizadas por los extranjeros, sino también en las efectuadas por los españoles, aunque en mucha mayor medida por los primeros, que realizaron un 93,9% menos de pernoctaciones que en febrero de 2020, en comparación a la reducción del 75,2% entre los nacionales.

El número de establecimientos abiertos ha caído en febrero un 42,9% en comparación al mismo mes de 2020, hasta situarse en 7.261, una cifra que representa el 45,7% sobre el total de establecimientos del directorio.

De acuerdo a los datos que ha publicado el INE, la estancia media se ha reducido un 24,2% en tasa interanual, situándose en 2,1 pernoctaciones por viajero, mientras que la facturación media de los hoteles por habitación ocupada ha descendido en el mes de febrero un 28,2%, hasta los 60 euros.

Por otro lado, el Índice de precios Hoteleros ha registrado una caída del 14,4% en febrero en comparación al mismo mes de 2020 (3,3 puntos más que en enero), produciéndose el mayor descenso en los establecimientos de una estrella de plata, del 20,5%, y el menor, en los de cinco estrellas de oro, del 8,6%.

Mientras que la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada ha descendido un 28,2%, el ingreso medio diario por habitación disponible, que está condicionado por la ocupación registrada, ha alcanzado los 13,6 euros, lo que supone un 72,4% menos respecto a febrero de 2020.

Los expertos han destacado que el punto turístico con mayor facturación media diaria por habitación ocupada e ingreso medio por habitación disponible ha sido Naut Aran, en Cataluña, con 358 euros y 42,8 euros, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -