8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Comisión Europea pide a Rajoy reformas para descender el paro

La Comisión Europea pide a Rajoy reformas para descender el paro

Olli Rehn

La Comisión Europea le ha pedido al futuro gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, que emprenda de forma prioritaria una reforma laboral que permita reducir la alta cifra de paro en el país, que se ubica como la más alta en toda la Unión Europea. Para la institución, el paro actual en España es «simplemente insostenible», y se requiere de una actuación «inmediata».

El Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, hizo énfasis en el paro juvenil del país, que se ubica en alrededor del 40%, mientras que en Holanda es de sólo un 4% y en Austria de 5%. Para Rehn, el 20% de paro no es algo que se deba exclusivamente a la ubicación geográfica del país, sino también a un mal funcionamiento del mercado laboral, la política y las instituciones. «No es justo que el mercado laboral esté tan dividido entre los protegidos y entre los no protegidos. Debe haber algo profundamente mal si la media de paro está por encima del 20% en el país», añadió Rehn.

El Comisario exhortó al nuevo gobierno a mantener la reforma en el sistema de pensiones, que contempla el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años y el aumento del número de años para el cálculo de la pensión, y al mismo tiempo pidió que se cumplan los objetivos de reducción del déficit, que son del 6% para este año y del 4,4% para el próximo año.

En línea con las declaraciones de Rehn, el comisario europeo de empleo, Laszlo Andor, subrayó que España necesita aplicar una estrategia global. A manera de sugerencia, mencionó el ejemplo de Portugal con el contrato único. Aún así, mencionó que en el proceso intervienen otras como una mejor formación y aprendizaje durante la vida laboral.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -