11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas G20: la economía mundial crecerá un 3,9%

G20: la economía mundial crecerá un 3,9%

G20: la economía mundial crecerá un 3,9%

Los países que forman parte del G20 prevén que la economía global crecerá un 3,9% este año.

Nicolás Dujovne, ministro de Finanzas de Argentina, país que ostenta la presidencia del grupo, ha señalado que los países del G20 también estiman que la economía global repetirá un «ritmo similar» en 2019.

Junto al presidente del Banco Central, Luis Caputo, el ministro ha subrayado que durante las reuniones del grupo que ha acogido Buenos Aires durante dos días, se han analizado los riesgos «de corto y medio plazo» que vienen dados por las «vulnerabilidades financieras y tensiones geopolíticos y comerciales».

En relación al comercio, Dujovne ha destacado que se trata de un «tema de coyuntura que más atención despierta y el más esperado» debido a la tensión que se ha generado a nivel mundial con la decisión del Gobierno de Estados Unidos de reforzar su política proteccionista con la aplicación de aranceles a China. Respecto a este asunto, el G20 ha tenido un «diálogo muy constructivo».

Dujovne ha indicado que «reafirmamos que el comercio y la inversión son motores del crecimiento, la productividad, la innovación, la creación de empleo y el desarrollo, y nos comprometimos a redoblar los esfuerzos para fortalecer el dialogo en estos temas» y ha agregado que está convencido de que el diálogo sostenido en estos días «fue un gran paso para la construcción de ese consenso global».

Este encuentro ha contado con la presencia de 23 ministros, 14 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales, como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Dujovne ha señalado en la rueda de prensa convocada para divulgar las conclusiones de la cumbre que existe «un consenso en que el crecimiento sigue siendo robusto, donde esperamos que la economía global crezca un 3,9% y repita un ritmo similar en el año próximo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -