12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas G20 se marca como objetivo aumentar el PIB en un 2%

G20 se marca como objetivo aumentar el PIB en un 2%

G20

El grupo de las 20 mayores potencias económicas del mundo (G20), reunidos este fin de semana en Sídney,  se ha marcado como objetivo ampliar el crecimiento mundial un 2%.

«El plan es conseguir un incremento potencial del Producto Interior Bruto (PIB) del G20 del dos por ciento o más. No tenemos una planificación central del G20 para cada uno de los países», ha explicado el secretario del Tesoro de Australia, país anfitrión, Joe Hockey.

En este sentido, Hockey ha asegurado que, para la próxima cumbre del G20, que se celebrará en la ciudad de Brisbane los días 15 y 16 de noviembre, cada país integrante llevará su estrategia concreta de crecimiento económico.

Este objetivo, uno de los centros de discusión de la cumbre junto con la armonización de las políticas monetarias entre los bancos centrales, supone un compromiso del G20 (que representa el 85% economía mundial) de adoptar medidas concretas para incrementar la inversión y hacer repuntar el empleo, entre otras reformas.

«Nuestro objetivo es elevar el crecimiento global durante los próximos cinco años más de 2 billones de dólares (1,5 billones de euros), creando decenas de millones de nuevos puestos de trabajo en todo el planeta. Sabemos que tenemos que crear políticas para dicho cometido», ha indicado.

«Cada uno de los países tendrán que realizar un fuerte aumento (de las tasas de crecimiento), ya que habrá diferentes desafíos para los distintos países», ha argumentado Hockey, que pone fin así a la tónica predominante de las últimas cumbres en las que el debate giraba en torno al difícil equilibrio de las políticas de austeridad con las del impulso del crecimiento.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, ha señalado que «estamos viendo una recuperación que está ubicándose en un lugar más seguro pero que está afrontando desafíos». En la jornada del pasado sábado, el ministro de Finanzas de Francia, Pierre Moscovici, abogó por un repunte ambicioso pero «no realista» del ritmo de crecimiento mundial, que rondara el 2,5% en los próximos cinco años, al tiempo que Alemania aceptaba un objetivo global, a condición

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -