14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Francia retrocede un 0,1% en el segundo trimestre

El PIB de Francia retrocede un 0,1% en el segundo trimestre

El PIB de Francia retrocede un 0,1% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia ha retrocedido un 0,1% en el segundo trimestre de 2016, según cifras definitivas del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee). Se trata del primer descenso trimestral de la economía francesa desde 2013.

De este modo, el dato final del PIB correspondiente al segundo trimestre es una décima menor que el de las lecturas previas, señalan un crecimiento plano en este trimestre. Asimismo, la contracción del 0,1% contrasta con la expansión del 0,7% experimentada durante el primer trimestre.

Entre abril y junio, el consumo de los hogares de la segunda mayor economía de la zona euro descendieron un 0,1% frente al crecimiento del 1,1% del trimestre anterior, mientras que la formación bruta de capital fijo cayó un 0,2% después del crecimiento del 1,3% en el primer trimestre.

Sin embargo, las exportaciones de Francia aumentaron un 0,2% en el segundo trimestre del presente año, en contraste con el retroceso del 0,4% del trimestre anterior. Las importaciones galas, por su parte, descendieron un 1,8%, frente al avance del 0,2% registrado entre enero y marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -