13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Argentina y Francia buscan profundizar su relación comercial

Argentina y Francia buscan profundizar su relación comercial

Argentina y Francia buscan profundizar su relación comercial

Argentina y Francia desarrollan un foro empresarial en Buenos Aires, con el objetivo de profundizar sus lazos comerciales, y aprovechar que «empiezan a disiparse» las «dudas» sobre el beneficio de invertir en el país suramericano, según señaló Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda argentino.

«Hubo mucho entusiasmo con el cambio de Gobierno y con las posibilidades que ofrece el nuevo sistema económico pero por supuesto también había dudas, en su momento, y esas dudas empiezan a disiparse», explicó el funcionario en declaraciones a la prensa tras su exposición en el XIV Fórum Empresarial Franco-Argentino, que se prolongará hasta mañana en la Cancillería del país suramericano.

Tanto Prat-Gay como el resto de encargados de inaugurar este foro destacaron que Argentina ha logrado despertar el interés del mundo gracias al cambio en el clima de negocios tras la asunción de Mauricio Macri y en el buen momento que atraviesa actualmente la relación bilateral con Francia.

«Aún hay que convencer a mucha gente para invertir así que nuestra tarea es infinita. Es un buen momento para arriesgarse porque si no el año que viene será más caro», dijo Jean-Edouard de Rochebouët, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, durante la apertura del foro, donde intervino junto al subsecretario de Promoción Comercial de la Cancillería argentina, Marcelo Lucco, y el embajador francés, Pierre-Henri Guignard.

El embajador francés resaltó que la visita que el presidente francés, François Hollande, realizó el pasado febrero supuso un «gran impulso» al vínculo franco-argentino y que los empresarios galos están respondiendo al «llamado reformista» del Gobierno de Mauricio Macri.

Guignard también detalló que la relación de comercio bilateral actualmente supera los 2.000 millones de dólares (1.781 millones de euros) pero llamó a profundizarla.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -