12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La facturación de la industria cae un 40,8% en abril

La facturación de la industria cae un 40,8% en abril

La facturación de la industria cae un 40,8% en abril

La facturación de la industria en España ha caído un 40,8% en abril respecto al mismo mes de 2019, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los mayores descensos que se han reportado hasta la fecha en estos indicadores se remontan al 2009, cuando la crisis financiera hundió los ingresos de la industria un 32,2% en abril de ese año y los de servicios un 20,6% en febrero.

En industria, la caída del 40,8% registrada en abril supone 27 puntos respecto a la de marzo, en la que la actividad de los dos sectores se vio interrumpida en la segunda quincena.

La industria automovilística es la que se ha visto más afectada en abril, con una bajada interanual del 90,5% en su cifra de negocios.

Por otro lado, se ha reportado una caída en la producción y un descenso de los precios en las coquerías y el refino de petróleo, lo que ha traído como consecuencia una disminución del 72,1% en la facturación de esta actividad.

La confección de prendas de vestir, la industria del cuero y calzado y la fabricación de muebles son los que más acusaron la caída del consumo, con descensos en su cifra de negocios superiores al 70%.

Aunque los productos alimenticios fueron los bienes que mayoritariamente consumieron los hogares durante el mes de abril, la industria alimentaria ha visto reducida sus ventas en un 5,0%, tras la subida anual de 13,9% en marzo.

La fabricación de productos farmacéuticos es la actividad que registra la mayor tasa anual positiva (5,0%).

La cifra de negocios se ha reducido en comparación al mes de abril de 2019 en todas las comunidades autónomas. Desde el INE han indicado que los mayores descensos se han evidenciado en País Vasco (-50,0%), Galicia y Comunidad Foral de Navarra (-48,3% en ambos casos). Las menores bajadas se dan en Extremadura (-9,9%), Comunidad de Madrid (-29,3%) y La Rioja (-30,9%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -