España prevé recibir 25,5 millones de turistas internacionales de abril a junio

Comment Off

España prevé recibir 25,5 millones de turistas internacionales de abril a junio

España prevé recibir 25,5 millones de turistas internacionales de abril a junio, un 8,9% más, de acuerdo con las estimaciones del último Boletín de Coyuntura Turística, Coyuntur, elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las previsiones publicadas cifran en 36.500 millones de euros el gasto derivado de las llegadas de visitantes extranjeros a España en el segundo trimestre del año. De esta forma, se espera que el gasto realizado por el turismo receptor registre un crecimiento superior al de las llegadas.

Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, ha indicado que estos datos muestran que las llegadas y el gasto “vuelven a cobrar impulso”, por lo que se pueden esperar “unos meses de verano positivos respecto al turismo”.

El Ministerio ha destacado que las series ciclo-tendencia de llegadas de turistas, gasto y pernoctaciones hoteleras están atravesando una fase de crecimiento después de vivir un periodo de desaceleración.

De esta forma, en el primer semestre del año se podrían alcanzar los 39,7 millones de visitantes extranjeros, un 7% más que en la primera mitad del año 2018, y el gasto rozaría los 41.900 millones de euros, con un crecimiento del 7,4%.

Por mercados, las previsiones muestran un crecimiento del 1,4% de las llegadas de turistas desde el Reino Unido, lo que supone unos 5,7 millones de visitantes, para alcanzar los 8,5 millones en la primera mitad del año.

Maroto ha explicado que este dato tiene una lectura “muy positiva” y es fruto del retraso de la salida de Reino Unido de la UE y del plan de contingencia aplicado “para preservar el normal desarrollo de los flujos comerciales y de los intereses económicos de España”.

El informe publicado esta semana muestra buenas perspectivas de Italia, que en número de llegadas crecerán un 12,9% en el segundo trimestre, hasta 1,2 millones de visitantes, acumulando 2,1 millones en la primera mitad del año, un 10,5% más con respecto al primer semestre de 2018.

Desde Alemania se espera un crecimiento del 11% de las llegadas de turistas extranjeros de abril a junio, lo que se traduce en 3,7 millones, siendo así el crecimiento del 7,3% en el primer semestre (5,5 millones).

En relación a Francia, se estiman avances del 1,3% en las llegadas de visitantes entre los meses de abril y junio del 0,9% en el primer semestre, lo que representaría un flujo de 3,2 millones y de 4,9 millones, respectivamente.

Mientras que se espera una caída del 0,8% en los turistas internacionales llegados desde países nórdicos, hasta los 1,5 millones de visitantes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados