Afloran 91.470 empleos sumergidos durante 2012

No Comentado

Fátima Báñez

El plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ha permitido aflorar 91.470 empleos sumergidos a lo largo de 2012, un 12% más que un año atrás, según ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Del conjunto de inspecciones realizadas, más de 20.500 estaban centradas en prestaciones por desempleo, detectándose un aumento del 50% en las infracciones por percepción indebida. Además, las infracciones detectadas a empresarios que daban ocupación a los perceptores de prestaciones crecieron un 30%.

Por otro lado, la Inspección duplicó en 2012 el número de inspecciones para detectar empresas ficticias, aquellas que no tienen actividad real y que se constituyen con el único objetivo de facilitar el acceso indebido a prestaciones, descubriéndose 1.559 infracciones, un 170% más que en 2011.

De esta forma, la Tesorería General de la Seguridad Social anuló 730 inscripciones de empresas ficticias y 44.262 altas falsas de empleados cuya finalidad era obtener indebidamente prestaciones de la Seguridad Social o autorizaciones administrativas para trabajar.

Durante el acto, la ministra ha destacado que cumplir y hacer cumplir la ley es la mejor garantía para el sistema público de pensiones, al tiempo que ha resaltado que la lucha contra comportamientos “insolidarios” es “aún más urgente” en los actuales momentos de crisis en los que “tantos españoles están haciendo enormes sacrificios”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)