11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Merkel destaca el éxito del rescate español

Merkel destaca el éxito del rescate español

Merkel destaca el éxito del rescate español

Angela Merkel, canciller alemana, ha destacado los éxitos logrados por Europa en los últimos años para superar la crisis y, en concreto, ha hecho referencia al rescate de Irlanda y al programa de ayuda para la reestructuración del sector bancario de España.

En una conferencia económica organizada por ‘Süddeutsche Zeitung’, Merkel señaló que Europa ha conseguido reducir los déficits presupuestarios de los países, rebajar los costes laborales y registrar unos menores déficits por cuenta corriente.

Además de incidir en el éxito de los programas de ayuda a España e Irlanda, la canciller también subrayó que Portugal está en una senda muy difícil, pero muy buena.

Respecto a Grecia, remarcó el «increíble» trabajo llevado a cabo por el país en los últimos años, aunque insistió en que aún no está terminado.

En esta línea, subrayó que la confianza de los inversores está volviendo gradualmente en la eurozona, algo que obedece a los avances institucionales realizados en la Unión Europa y en la unión monetaria, como el pacto fiscal o el desarrollo de la unión bancaria.

En relación a Alemania, Merkel rechazó la posibilidad de que el país reduzca de forma artificial sus exportaciones, después de las críticas al país por su elevado superávit comercial, y defendió que Europa debería ser más competitiva en general.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -