12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Libra, la moneda de Facebook, no será controlada por una sola empresa

Libra, la moneda de Facebook, no será controlada por una sola empresa

Libra, la moneda de Facebook, no será controlada por una sola empresa

Libra, la moneda virtual de Facebook, no será controlada por una sola empresa, según ha señalado David Marcus, el responsable del proyecto de criptomoneda de la red social, quien está tratando de aplacar los fuertes cuestionamientos.

El ejecutivo ha dicho durante una conferencia organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo que “para nosotros está muy claro desde el principio que un sistema de pago como Libra no debería ser controlado por una sola compañía”.

Marcus se ha mostrado abierto a que Libra esté asociada a monedas estables, como el dólar y el euro, “en lugar de tener una unidad sintética de canastas de monedas”.

La Asociación Libra, que ha sido creada para lanzar la criptomoneda, fue presentada el pasado lunes en Ginebra, con el apoyo de grandes compañías como Uber, Spotify y Vodafone, pero su estreno estuvo marcado por las ausencias de aliados clave de las finanzas como Visa, Mastercard, Ebay o PayPal.

“Quiero reiterar nuestro firme compromiso de ajustarnos a los requerimientos de las regulaciones” antes de que el sistema descentralizado de blockchain de Libra entre en vigor, ha asegurado Marcus.

Además, ha destacado que la plataforma del sistema es de código abierto, que los encargados de lanzar el sistema no son “dogmáticos” y que “la privacidad es esencial”.

El tema de las criptomonedas ha sido uno de los más importantes durante la celebración de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial en Washington.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, ha advertido que Libra “no es bienvenida en el territorio europeo”.

El G7, el grupo de los siete países más industrializados (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Japón), ha llegado a un acuerdo de que la condición sine qua non para lanzar criptomonedas estables es la instauración de un marco jurídico estable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -