12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas España recibe 7,9 millones de turistas extranjeros en julio

España recibe 7,9 millones de turistas extranjeros en julio

España recibe 7,9 millones de turistas extranjeros en julio

España ha recibido 7,9 millones de turistas extranjeros en el pasado mes de julio, un 2,9% más que en el mismo mes de 2012, y un nuevo récord histórico desde 1995, según señala la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado la aportación de los visitantes nórdicos, británicos y rusos al crecimiento neto en dicho mes, siendo Andalucía y Cataluña los destinos más beneficiados por este aumento.

En los siete primeros meses del año llegaron algo más de 34 millones de turistas internacionales, lo que supone un 3,9% más respecto al mismo periodo de 2012.

Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,3% entre enero y julio, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 5,2% en los siete primeros meses del año.

En detalle, Cataluña se lleva el mayor porcentaje de turistas extranjeros, un 25,8% del conjunto, lo que supone un aumento del 5,1%. En segundo lugar se sitúa Baleares, que recibió el 18,4% del total de las llegadas, lo que representa un incremento del 7,5%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -