today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 32% de los españoles teme por su puesto de trabajo por...

El 32% de los españoles teme por su puesto de trabajo por la automatización

El 32% de los españoles teme por su puesto de trabajo por la automatización

Según un informe elaborado por Randstad, el 32% de los españoles teme por su puesto de trabajo como consecuencia de la automatización, lo que supone tres puntos más respecto a la media europea (29%).

No obstante, a la cabeza de la Unión Europea se encuentran los trabajadores de Italia (37%) como los más preocupados porque este proceso de digitalización acabe con su puesto de trabajo.

Por detrás, le siguen Polonia (36%) y Grecia (33%). A nivel global, China (62%) es el país donde los profesionales se sienten más amenazados por el avance de la automatización.

Por sectores, los trabajadores de los sectores de la fabricación de productos alimentarios (66,7%), la agricultura (64,3%), la minería y servicios públicos (60%) son los que se sienten más amenazados por este proceso.

Por otro lado, el sector de la fabricación de productos químicos (14,3%) es el que menos peligro siente por el avance de la automatización. Por encima, se sitúa la construcción (19,2%) o el sector de la distribución (21,1%).

Sin embargo, pese a la amenaza, el 83% de los españoles se siente cualificado para poder competir con este fenómeno, sobre todo en los sectores de automoción/aeroespacial y telecomunicaciones.

Teniendo en cuenta la edad, los trabajadores que tienen ente 25 y 45 años (86%) son los que más preparados se sienten para afrontar la automatización.

Asimismo, el 49% de los trabajadores opina que su empresa debe incorporar perfiles tecnológicos a su plantilla. Según el análisis de Randstad, los profesionales españoles con formación superior son los que más se esfuerzan en aprender este tipo de competencias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -