12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los 'eSports' generan beneficios de 816 millones al año

Los ‘eSports’ generan beneficios de 816 millones al año

Los 'eSports' generan beneficios de 816 millones al año

Los ‘eSports‘, competiciones de videojuegos, producen unos beneficios de 892,8 millones de dólares (809,77 millones de euros), gracias a los patrocinios y a la publicidad.

Estos datos se reflejan en el estudio ‘eSports Market Report 2016’, que también señala que para 2018 esta industria podría obtener unos 1.100 millones de dólares (997,70 millones de euros).

Según este informe, la industria que más invierte en estos torneos son los propios fabricantes de los videojuegos porque anuncian y patrocinan sus productos en diversos torneos, alcanzando el  74% de los beneficios totales.

El resto de ingresos proceden del consumidor, un total de 231 millones de dólares (210 millones de euros), 36% por encima que el año pasado, debido a que muchos fans de los juegos compran ‘tickets’ para asistir a los torneos, adquieren artículos de recuerdo o compiten en torneos ‘amateur’.

Asia es el mercado más importante para los ‘eSports’, con un total de 328 millones de dólares (298 millones de euros), seguido por América del Norte con 275 millones de dólares (249 millones de euros) y Europa con 269 millones de dólares (244 millones de euros).

La mayor parte de los asistentes a este tipo de eventos son hombres, un 85%, en una rango de edad comprendida entre los 18 y 25 años. De igual forma, es cada vez más común que canales de televisión tradicionales, como TBS o ESPN, transmitan este tipo de eventos.

El informe señala que los sitios de apuestas ilegales continuarán bajando su negocio debido al estrecho cerco de vigilancia de las autoridades para detenerlos, sin embargo, consideran que el resto de la industria continuará creciendo gracias a la incorporación de nuevos juegos como ‘Rocket Liga’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -