9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El bitcoin se revaloriza un 50%

El bitcoin se revaloriza un 50%

El bitcoin se revaloriza un 50%

El bitcoin ha logrado revalorizarse más de un 50% en lo que va de 2016, según los datos que ha publicado AvatarBTC.

Esta firma se encarga de ofrecer información en relación al ascenso continuo de esta moneda virtual desde mediados del mes de enero de 2015.

Desde la aparición del bitcoin, AvatarBTC se ha posicionado a su favor y ha apostado por esta nueva opción. En este sentido, considera que se necesita implementar nuevas soluciones y alternativas que den respuesta a una demanda que no ha dejado de crecer desde que vio por primera vez la luz en el año 2009 y que, a su parecer, ha llegado para quedarse.

Por esta razón, AvatarBTC considera que lo que garantizará en éxito del bitcoin en el futuro es su oferta limitada y programada.

Así, el próximo “halving” se celebrará el próximo sábado 9 de julio, y la entidad considera que puede ser “el evento del año”, porque afecta a todos los actores de esta moneda virtual.

La compañía ha indicado que después del “halving”, y durante un periodo de cuatro años, se podrán acuñar de 3.600 bitcoins al día a una cifra de 1.800 bitcoins, lo que va a suponer una reducción significativa de la inflación del 8,5% de media actual a la mitad.

De acuerdo con los últimos estudios que ha realizado AvatarBTC, las transacciones fuera de bróker han pasado desde las 85.000 transacciones diarias a las 250.000 diarias actualmente.

El bitcoin es una criptodivisa concebida en 2009. El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta, y de forma común se denomina como una moneda digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -