13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Canadá prevé su primer superávit desde 2006

Canadá prevé su primer superávit desde 2006

 

Canadá prevé su primer superávit desde 2006

El Gobierno de Canadá ha presentado sus presupuestos para el año fiscal 2015-2016, enmarcados por las elecciones generales que se realizaran el próximo octubre, en los que se prevé un superávit fiscal por primera vez desde el año 2006.

Joe Oliver, el ministro de Finanzas canadiense, comentó en el Parlamento que el Gobierno prevé un superávit de 1.400 millones de dólares canadienses (unos 1.120 millones de dólares estadounidenses). Dichos presupuestos contienen disminuciones de impuestos para individuos y empresas, un programa de medidas para pensionistas y un aumento del gasto en defensa.

Stephen Harper, el primer ministro canadiense y líder del Partido Conservador, tiene previsto para el próximo octubre ganar sus cuartas elecciones generales consecutivas. Su victoria en las elecciones generales de enero del año 2006 puso fin a doce años de gobiernos hegemónicos del Partido Liberal.

Al inicio de su gestión durante 2006, Harper prometió terminar con el déficit presupuestario durante su Gobierno. Para lograr su objetivo tuvo que recurrir al fondo de emergencia acumulado por el Gobierno y a la venta de la participación de Canadá en el fabricante de automóviles General Motors (GM) que reportó a Ottawa más de 3.000 millones de dólares.

Los métodos utilizados por el primer ministro de Canadá para cumplir su deseo de acabar con el déficit no son bien vistos por la oposición. El principal partido de la misma, el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), y el Partido Liberal (PL), se mostraron en desacuerdo con el uso del fondo de emergencia para terminar con el déficit presupuestario. También consideran que existen ciertas medidas presupuestarias que podrían estar favoreciendo a los más pudientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -