12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia efectuará reformas tras la nueva calificación por parte de Moody's

Francia efectuará reformas tras la nueva calificación por parte de Moody’s

Francia efectuará reformas tras la nueva calificación por parte de Moody's

El Gobierno de Francia ha vuelto a afirmar su compromiso de «continuar y amplificar su política de reformas», así como proseguir con la reducción del déficit. Esta declaración sucede a la rebaja en la calificación de la deuda soberana gala por parte de la agencia Moody’s.

Michel Sapin, ministro francés de Finanzas, ha emitido un comunicado con la nueva calificación que le atribuye Moody’s, «Aa2» con perspectiva estable, en lugar de «Aa1» con perspectiva negativa. «Francia está evaluada de manera similar por las tres principales agencias de notación», ha subrayado el ministro.

Sapin ha puesto el acento en que la deuda francesa está «entre las más seguras y las que más liquidez ofrecen en el mundo», con una carga «contenida» y una base de inversores «sólida y diversificada».

«Esta confianza de los inversores se alimenta de una estrategia económica que el Gobierno tiene intención de continuar con determinación», ha añadido.

El ministro ha hecho hincapié en que las últimas informaciones disponibles ponen en evidencia «la capacidad del Gobierno para que la economía tenga más crecimiento y más empleo con unas finanzas públicas saneadas».

A este último respecto, ha recordado que su objetivo este año es limitar el déficit público al 3,8% del Producto Interior Bruto (PIB) y al 3,3% en 2016.

Moody’s justificó el deterioro de la calificación de la deuda soberana francesa por la «continuada debilidad» de las perspectivas de crecimiento a medio plazo, y los «desafíos» que eso supone, además de las «limitaciones institucionales y políticas» con vistas a la reducción de la «elevada carga de endeudamiento» en lo que queda de esta década.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -