Fitch eleva la nota de Grecia

No Comentado

Fitch eleva la nota de Grecia

La agencia de calificación crediticia Fitch ha anunciado que elevó la nota de la deuda soberana griega de ‘CCC’ a ‘B-‘, y ha mejorado su perspectiva de ‘estable’ a ‘positiva’.

A través de un comunicado, la agencia con sede en Londres señaló que en la segunda evaluación del programa asociado al rescate heleno ha mejorado la confianza en el país y se ha reducido el riesgo a que haya un frenazo en la recuperación económica.

La perspectiva positiva, añade Fitch, refleja la expectativa de que la tercera evaluación del rescate, que comenzará en otoño, se completa sin que se genere una nueva inestabilidad.

A ello se añade que la agencia espera que el eurogrupo proporcione en 2018, una vez finalice el rescate, un alivio significativo de la deuda helena.

La agencia de calificación señala que la economía helena se recupera poco a poco, y las finanzas públicas han mejorado. También cree que los riesgos políticos han disminuido y no ve elecciones anticipadas.

La mejora de la calificación de Fitch se suma a la pronunciada ya por la agencia Moody’s en junio pasado, que elevó la nota de la deuda soberana griega a largo plazo de ‘Caa3’ a ‘Caa2’.

Semanas atrás, el gobierno de Grecia anunció que creará un banco de desarrollo para financiar proyectos de infraestructura, ‘star ups’, pymes y aquellas orientadas a la exportaciones con el fin de impulsar la economía regional, según informó el consejo de política económica del Gobierno.

El Banco de Desarrollo Helénico se conformará como un prestamista estatal que complementará la financiación de las entidades comerciales para impulsar el crecimiento y los proyectos regionales.

Asimismo, la institución buscará la participación de otras entidades estatales con capacidad de financiación que quieran contribuir en su capital social, y la colaboración con instituciones financieras internacionales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)