FMI: la economía peruana destaca en América Latina

No Comentado

FMI: la economía peruana destaca en América Latina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que Perú se encuentra entre las mejores economías de América Latina y el Caribe, por lo que supedita una eventual revisión al alza en su proyección de crecimiento a las cifras económicas de los próximos meses.

“La economía peruana es obviamente una de las que mejor desempeño presenta en la región”, manifestó a la ‘Agencia Andina’ el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner

El organismo multilateral mantuvo su proyección de crecimiento de la economía peruana en 3.7 por ciento para este año y conservó su previsión de 4.1 por ciento para el 2017.    También dio a conocer las proyecciones para el 2016 de Colombia (2.5%), México (2.5%), Chile (1.7%), Argentina (-1.5%) y Brasil (-3.3%).

Consultado sobre si el FMI podría revisar al alza la tasa de crecimiento de la economía peruana, Werner sostuvo que se tendría que ver la información disponible que se estaría conociendo en los próximos meses.

“Lo que es importante destacar es que la economía peruana se vio beneficiada por el incremento de la producción de los sectores primarios, aunque sigue mostrando cierta debilidad en el gasto interno, pero claramente nos sorprendió la mejora de la evolución del sector minero y también hemos visto perspectivas positivas en pesca”, sostuvo.

En el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la economía peruana creció 4.88% en mayo pasado, con lo cual el avance del PIB entre enero y mayo del presente año fue de 4.1% y en los últimos 12 meses de 4.02% (junio 2015 – mayo 2016).

“En el Perú el crecimiento se ha visto apoyado por un aumento de la producción de los sectores primarios, gracias a la entrada en funcionamiento de proyectos de minería planificados desde hace bastante tiempo, y se prevé que el crecimiento se dinamice aún más en el 2016 (3.7%) y 2017 (4.1%)”, concluyó Werner.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)