8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas BME obtiene 58.936 millones con las emisiones de activos a medio y...

BME obtiene 58.936 millones con las emisiones de activos a medio y largo plazo

BME obtiene 58.936 millones con las emisiones de activos a medio y largo plazo

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha comunicado que las nuevas emisiones de activos a medio y largo plazo aceptadas en el AIAF, el mercado de Renta Fija de BME, obtuvieron al cierre del mes de abril un volumen de 58.936 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 133,5% en relación al mismo periodo de 2014.

Este resultado representa el 54% de los vencimientos estimados para todo el año en bonos, cédulas y obligaciones, y se traduce en un cambio de tendencia para el mercado español de bonos debido a que, a diferencia de lo que sucedió en los dos años anteriores en los cuales las empresas y entidades financieras efectuaron fuertes amortizaciones de deuda, este año aparte de refinanciar los vencimientos también están creciendo en el saldo neto (emisiones-vencimientos).

Según datos de BME, las empresas españolas realizaron 192 emisiones de renta fija por un importe nominal de 75.787 millones de euros, de los cuales AIAF registró el 77,8% de ellos con un total de 127 emisiones.

Julio Alcántara, consejero-director general de AIAF, ha comentado que “es una expresión más de la reactivación que experimenta nuestra economía y la confianza de las entidades financieras en el mercado de renta fija español de cara a la captación de fondos con el fin de destinar estos recursos a la concesión de créditos a empresas y particulares”.

Asimismo, Alcántara ha señalado que las empresas no financieras “están aprovechando la actual coyuntura de bajos tipos de interés para refinanciar y reestructurar su deuda en mejores condiciones, alargando plazos y reduciendo costes”.

Por otra parte, BME estima muy probable un incremento de las emisiones de renta fija durante los próximos meses, debido a la entrada en vigencia de la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, que extiende las fuentes de financiación de las empresas, enfocado principalmente a las pymes, haciendo uso de instrumentos y medios tanto complementarios como alternativos a la financiación tradicional de la banca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -