9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca de inversión perderá 75.000 puestos de trabajo

La banca de inversión perderá 75.000 puestos de trabajo

La inestabilidad del sector de la banca de inversión a nivel mundial en el corto y medio plazo podría ocasionar la perdida de hasta 75.000 puestos de trabajo durante los próximos cinco años, según un informe de “Perspectivas Banca de Inversión-Verano 2012”, elaborado por Ronald Berger.

Debido a las turbulencias financieras que sufre el mercado a escala global, la consultora alemana sostiene que la rentabilidad sobre los fondos propios (ROE) podría llegar a caer hasta un 15% en 2012, tras registrar una cierta recuperación en el primer trimestre, al tiempo que, manifiestan, no será posible llegar a los ingresos globales de 230.000 millones de euros cosechados durante el año precedente.

En este sentido, el informe señala el estancamiento de los mercados maduros, el crecimiento desplazado hacia Asia y América Latina, los nuevos requisitos normativos y la crisis que padece la zona euro como los principales factores que afectan al «acorralamiento» de la rentabilidad en la banca de inversión.

De esta forma, Jorge Delclaux, CEO de Roland Berger en España, ha asegurado que los bancos internacionales de inversión deben reducir «considerablemente» la capacidad y la base de costes para recuperar sus balances. «Las instituciones financieras tienen que reducir sus activos ponderados por riesgo en torno al 30%, y reducir drásticamente sus costes en un 30%», ha añadido.

Además, Delclaux ha insistido en que en el medio plazo, los principales bancos, tendrá que centrarse más en los mercados emergentes para mejorar su rentabilidad, «que ofrecerán a los bancos de inversión a largo plazo las oportunidades de crecimiento de los bancos comerciales».

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -